miércoles, 15 de febrero de 2017

Google cancela oficialmente su proyecto del teléfono modular

Adiós a Project Ara.

Google cancela oficialmente su proyecto del teléfono modular
Google ha cancelado para siempre su proyecto del teléfono modular. Así lo ha comunicado hoy mismo un portavoz a VentureBeat, confirmando los rumores que se venían apuntando desde Reuters sobre el cierre de Project Ara. Por ahora los detalles son bastante escasos, aunque en Reuters dijeron que se trataba de una medida más agresiva enfocada a racionalizar los esfuerzos de hardware de la compañía. Un diseño modular complica muchísimo el proceso de producción del hardware, ya que además de tener que fabricar el propio teléfono móvil, Google tendría que ingeniárselas también para dar vida a cámaras, baterías, altavoces y otros accesorios que darían forma al terminal.
Las labores de Project Ara comenzaron hace ya tres años, y en agosto del pasado año Google anunció que se retrasaría finalmente hasta 2016. Pues bien, está claro que las cosas no han ido nada bien en el desarrollo, y la cancelación se traduce como el peor final posible para un producto que muchos soñaban poder ver en las tiendas algún día. Peor no todo está perdido. Project Ara puede que viva, ya que Reuters asegura que Google podría mantener la licencia para ofrecer la tecnología a otros fabricantes.

Apple se acordó que tenía una cuenta en Twitter... y la ha actualizado

¿Nos dará alguna pista para el día 7 en la red social del pajarillo?

Puede parecer mentira pero una compañía tan grande como Apple no tenía hasta ahora presencia en Twitter. Bueno, mejor dicho, cuenta sí que poseía, sin embargo desde su creación en septiembre del 2011 no había vuelto a actualizarla. Hoy eso cambió con el cambio de avatar y de fondo personalizado, el cual utiliza por cierto el llamativo efecto bokeh con el que la semana pasada nos invitó a su rueda de prensa. Este pequeño cambio, que imaginamos que supone la puesta en marcha al fin de su cuenta ha provocado que el número de seguidores se triplique, marcando en el momento de escribir estas líneas 167.000 followers deseosos de ver si la gente de Cupertino cuenta algo interesante.
Mark Gurman, periodista de Bloomberg y bastante conocido por desvelar bastantes secretos siempre de la marca, apuesta a que este cambio no es más que la preparación de Apple para la próxima semana, ya que la firma podría utilizar la plataforma para contar en directo lo que pasa durante la presentación del iPhone 7. Ya sabes que la compañía de Tim Cook siempre hace streaming en vídeo de sus eventos, pero hacerlo además en Twitter sería algo totalmente nuevo.
La manzana no solo se ha levantado hoy creativa en las redes sociales. También ha decidido renovar su sala de prensa online, de libre acceso para todos los interesados, en la que ahora se muestran las notas de forma mucho más visual y en la que se incluyen datos de contactos de prensa que hasta ahora no solía mostrar. Si eres un fanático de los productos de Cupertino, tienes nueva distracción.